Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

UNA VEZ MAS EL HORROR EN FRANCIA

Francia se enfrenta a una nueva pesadilla. Al menos tres personas ha muerto, una de ellas decapitada, y varias han resultado heridas en un ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales. El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha descrito el ataque como terrorista.

La agresión ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas, según AFP. Al grito de «Alá es grande», el atacante accedió a la Basílica de Notre Dame de la ciudad. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.

Estrosi, que se ha desplazado al lugar del ataque, también ha lanzado la misma recomendación, si bien ha confirmado que el presunto agresor ha sido detenido. «El presunto atacante con cuchillo fue tiroteado por la policía cuando iba a ser detenido y ha sido trasladado al hospital», dijo Estrosi a los periodistas. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, según fuentes policiales citadas por el diario Le Monde.

Atentado terrorista en Niza: al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia

OTRA VEZ ESTADO DE TENSION EN FRANCIA