Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

9 HORAS RECOMIENDAN QUE DUERMA UN NIÑO SE 9 A 12 AÑOS

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño sugiere al menos 9 h de sueño por día para niños de 6 a 12 años, pero los niños de las últimas generaciones a menudo informan que duermen menos de esta cantidad. Debido a que la adolescencia temprana es un período crucial para el desarrollo neurocognitivo, el objetivo de la revista The Lancet fue investigar cómo la falta de sueño afecta a la salud mental, cognición, función cerebral y estructura cerebral de los niños durante 2 años.

Método

En este estudio, Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD), los expertos obtuvieron datos de una muestra basada en la población de niños de 9 a 10 años de 21 sitios de EE. UU. Los participantes se clasificaron según el sueño suficiente o insuficiente sobre la base de un límite de 9 horas de sueño por día.

Mediante el emparejamiento por puntuación de propensión, emparejaron estos dos grupos de participantes en 11 covariables clave, incluido el sexo, el nivel socioeconómico y el estado de pubertad. Excluyeron a los participantes que no pasaban una verificación de calidad de IRM funcional en estado de reposo inicial o si les faltaban datos para las covariables involucradas.

Los resultados del estudio ABCD fueron problemas de comportamiento, salud mental, cognición y medidas cerebrales funcionales estructurales y en estado de reposo, evaluadas al inicio y a los 2 años de seguimiento. Examinaron las diferencias de grupo en estos resultados durante esos 2 años entre todos los participantes elegibles. Luego hicieron un análisis de mediación de los correlatos neuronales de los cambios de comportamiento inducidos por la falta de sueño.

Entre el 1 de septiembre de 2016 y el 15 de octubre de 2018, se recopilaron datos de referencia para el estudio ABCD de 11.878 personas, de las cuales 8.323 fueron elegidas e incluidas en este estudio (4.142 participantes en el grupo de sueño suficiente y 4.181 en el grupo de sueño insuficiente) . Los datos de seguimiento se recopilaron desde el 30 de julio de 2018 hasta el 15 de enero de 2020. Identificaron 3.021 pares emparejados de sueño suficiente-sueño insuficiente al inicio y 749 pares emparejados a los 2 años de seguimiento, y observaron diferencias similares entre los grupos en comportamiento y medidas neuronales en ambos puntos de tiempo. Encontraron que las conexiones funcionales de los ganglios corticobasales median los efectos del sueño insuficiente sobre la depresión, los problemas de pensamiento y la inteligencia cristalizada, y que las propiedades estructurales del lóbulo temporal anterior median el efecto del sueño insuficiente sobre la inteligencia cristalizada.

Autor