Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

ALDOSIVI PUNTA Y GOLEADOR

El presente soñado de Aldosivi. La gente se lo hizo saber con una gran convocatoria, con el aliento y con la ovación para todos los jugadores. El equipo respondió adentro de la cancha con autoridad, momentos de fútbol, concentración, solidez y oportunismo. Fue victoria 1 a 0 del equipo de Martín Palermo sobre Rosario Central en el «José María Minella» para sumar el quinto triunfo consecutivo y alcanzar a Tigre en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Martín Cauteruccio, el goleador del campeonato, de penal, marcó el único tanto del encuentro.

La confianza de Palermo quedó demostrada en el equipo, donde dispuso tres cambios después de repetirlo cuatro partidos, y pensando también en la fecha entre semana en la que Aldosivi visitará a Independiente en Avellaneda. Y respondió, porque extendió la racha ganadora, sin sufrir más de la cuenta, con las mismas virtudes y (algunos) defectos que en los cuatro juegos anteriores.

La fórmula fue la de siempre. Apostar a la velocidad y el desequilibrio de Martínez y Mosquera por las bandas, pero sin generar peligro. Cuando lo hizo, facturó. A los 12′, el colombiano (como casi siempre) ganó en velocidad, Báez se tiró y no llegó, le empezó a pegar afuera del área, terminó de tocarlo adentro, el VAR ratificó la decisión de Mastrángelo y sancionó el penal que, otra vez Cauteruccio, con autoridad y precisión, cambiando de lado, la puso en el ángulo superior izquierdo de Servio para abrir la cuenta. A partir de ahí, controló las acciones el local. Con Meli que aprovechó su chance, con Morello asentado como si tuviera mucho tiempo en primera y con Martínez que casi estira la ventaja con un remate que pegó en el palo.

Síntesis

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini y 14-Federico Milo; 29-Braian Martínez, 17-Marcelo Meli, 39-Matías Morello y 70-Edwin Mosquera; 7-Martín Cauteruccio y 22-Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 15′ 33-Leandro Maciel por Ríos, 29′ 9-Santiago Silva, 23-Jonathan Zacaría y 26-Patricio Boolsen por Mosquera, Martínez y Meli, y 39′ 10-Matías Pisano por Cauteruccio.

Suplentes: 1-Agustín Lastra, 4-Rufino Lucero, 28-Fernando Román, 6-Federico Gino, 5-Tomás Martínez, 45-Valentín Mancini y 11-Lautaro Rinaldi.

Rosario Central (0): 23-Gaspar Servio; 4-Damián Martínez, 6-Juan Cruz Komar, 33-Cristian Báez y 3-Lautaro Blanco; 8-Walter Montoya, 5-Emmanuel Ojeda y 27-Gino Infantino; 11-Luciano Ferreyra; 28-Lucas Gamba y 24-Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.