El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

18/10/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

ALQUILERES POR LAS NUBES EN CABA

Los alquileres para la ocupación de una vivienda siguen registrando aumentos elevados, en algunos casos del doble o el triple que la inflación general. En septiembre, por ejemplo, la mediana del valor de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de 29.000 pesos. El valor mediano de un alquiler es de 35.000 pesos para los departamentos de dos ambientes y de 55.000 pesos para los de tres ambientes. Los mayores aumentos mensuales respecto de agosto se dieron en los departamentos de 3 ambientes, con una suba del 10 por ciento. Para los monoambientes la variación fue de 6,1 por ciento y para los de 2 ambientes, 3,6 por ciento, según un informe del CESO.

Respecto a los aumentos relevados sobre el precio de oferta de los alquileres, Juan Pablo Costa, coordinador del observatorio de Economía Urbana de CEPA, señaló a este que “se está diciendo mucho que la ley no sirve y que los alquileres aumentan sin control. Hay una mala lectura de los datos. Efectivamente, lo que se descontroló fueron los precios de oferta, no los precios dentro del periodo de contrato. Estos precios de oferta son justamente los que no regula la ley de alquileres y por eso se obtienen esos datos”.

En esta misma línea, Virginia Brunengo, economista de CESO, mencionó que “el efecto que tuvo la pandemia sobre el poder adquisitivo fue muy negativo. Lo que sucede particularmente en CABA es que el nivel de precios es alto. Resulta problemático, para un país que tiene particularidades territoriales, aplicar esta ley, cuando en CABA hay claras dificultades que necesitan ser reguladas”. “Esto no quiere decir -continuó- que deba haber una ley para cada provincia, sino que la ley debe ser de implementación nacional y que luego se piensen las particularidades de cada región”.