Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

DESDE EL 1° DE AGOSTO NO PODRAN PASAR MAS CRUCEROOS POR VENECIA POR DECRETO

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto ley que prohibirá desde el 1 de agosto el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a Venecia, con el objetivo de proteger la ciudad. Ademásha declarado «monumento nacional», es decir espacio protegido, el canal que pasa por delante de la monumental plaza de San Marcos y el de la Giudecca, por donde antes navegaban estas embarcaciones, lo que indignaba a los vecinos y organizaciones ambientalistas.

Esta medida supone «un paso clave para la protección de la laguna de Venecia», ha celebrado el primer ministro italiano, Mario Draghi, según recoge el Corriere della Sera. Por tanto, quedará prohibida la entrada de barcos de más de 25.000 toneladas de registro bruto, de más de 180 metros de eslora o de más de 35 metros de altura, según las indicaciones previstas por el Gobierno. Además, los buques que superen las normas de emisiones tampoco podrán navegar por la laguna de la ciudad.

El ministro de Patrimonio Cultural, Dario Franceschini, ha indicado que se trata de «una decisión esperada por la UNESCO y por todos aquellos que han estado en Venecia y se han visto abrumados por el tamaño de estos barcos que pasan por el lugar más frágil y bello del mundo».