El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

02/12/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

DESDE ESTE MIERCOLES LOS MAYORES DE 18 TIENE SEGUNDA DOSIS LIBRE EN PBA

Vaccination healthcare concept. Hands of doctor or nurse in medical gloves injecting a shot of vaccine to a man patient

El gobernador Axel Kicillof abrió oficialmente la vacunación a los niños de 3 a 11 años y anunció que, desde mañana miércoles, habrá segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años en la provincia.

El mandatario realizó el anuncio al encabezar un acto en el vacunatorio dispuesto en la Universidad Tecnológica, en el distrito de Morón, en el que dejó formalmente abierta la vacunación a menores de 3 a 11 años con vacunas Sinopharm.

“Es un día muy importante, muy especial”, dijo Kicillof y aseguró que la vacunación para los más chicos, el último hito del plan Vacunate que comenzó en diciembre, se inicia con casi 700 mil inscriptos.

 

Si no nos vacunamos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.

POR ESTO SE DEBE VACUNAR A LOS NIÑOS

Los niños y niñas pueden contagiarse y transmitir el virus como los adultos. Si bien es cierto que la mayoría de los niños transitan la COVID-19 de forma asintomática o con cuadros leves, algunos de ellos pueden tener síntomas persistentes (como dificultad respiratoria o fatiga). En el caso de niños con enfermedades de base y también menores de 1 año, pueden sufrir formas graves de la enfermedad y requerir hospitalización.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 11 de octubre último se registraron 137.691 casos de coronavirus en niños de entre 3 y 11 años, 2.953 requirieron internación y 69 fallecieron (letalidad de 0,05%). 

El objetivo de la vacunación es disminuir el riesgo de formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muerte. También es una forma de prevenir el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM) post COVID-19, una respuesta inflamatoria exacerbada que se puede presentar en niñas y niños sin enfermedades de base después de haber tenido la infección.

Además, la vacunación pediátrica contra la COVID-19 tiene un rol en fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas.