Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

DESDE PATRIA GRANDE PARTE DEL FDT PRESENTARON UN PROYECTO

El texto busca garantizar la protección social de todos los trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos, y «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia».

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán el martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores y «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia».

El proyecto se presentará a las 11 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara baja, y contará con la presencia de los legisladores del FdT, enrolados en Patria Grande, Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo». El texto propone establecer un Salario Básico Universal «como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos».