Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

EL ACUERDO DE LA BAJA DE PAN TARDARA 24 HORAS MAS

El ministro de Producción Matías Kulfas fue el encargado de brindar los detalles sobre el mecanismo mediante el cual el Fondo de Estabilización Temporario del Trigo servirá para contener el precio de la harina y sus derivados.

La conferencia de prensa se produjo minutos después de que el ministro se reuniera con los representantes de los grandes supermercados y de la COPAL.

Allí, según explicó, el gobierno dio precisiones a los productores y comercializadores acerca del destino que tendrán los fondos recaudados a partir de la suba de las retenciones a los productos derivados de la soja como la harina y el aceite así como el biodiesel. Según datos oficiales, la suba de 31% a 33% en las retenciones de aceite y harina redundará en una recaudación extraordinaria de alrededor de U$S 400 millones.

Kulfas puntualizó que esa recaudación se destinará especialmente a los molinos harineros para subsidiar el precio de ese producto con el propósito de que, luego, impacte en el precio final de sus derivados, en particular, en las panaderías. Desde el gobierno aseguraron que en la reunión instaron a los productores a que, a partir de la nueva medida, retrotraigan los precios a valores previos al 10 de marzo de este año.