El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

25/07/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

EL GOBIERNO GASTARA CASI $14 MILLONES EN COMPUTADORA PARA LA LOTERIA PORTEÑA

Desde mediados de 2020, la comunidad educativa viene reclamando que el Ministerio de Educación de la Ciudad entregue computadoras, y diferentes dispositivos informáticos, para que miles de estudiantes que quedaron relegados de las clases virtuales por no tener notebooks, puedan mantener su continuidad pedagógica en medio de la pandemia. El reclamo se profundizó con el correr de los meses pero, al mismo tiempo, se naturalizó la falta de respuesta de la ministra Soledad Acuña.

Tal es así, que en septiembre del año pasado, el Gobierno Nacional había tomado la decisión de hacerse cargo de la entrega de computadoras y tablets para las y los estudiantes porteños que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desatendió durante los seis meses que habían transcurrido de la pandemia. En aquel momento, el Ministro Nicolás Trotta, le pidió a Soledad Acuña la georreferenciación de los 6.500 estudiantes que no tenían computadoras (cifra oficial que había dado a conocer la gestión de Larreta) para proveerles los dispositivos de conexión con contenido pre-cargado, conforme al grado y año de escolaridad y que, además, dispondrían de los recursos humanos a través de promotores territoriales, para asegurar el acompañamiento pedagógico de los chicos y chicas que, por falta de computadoras o conectividad, no pudieron tener clases.

Acuña se negó sistemáticamente a entregar la georreferenciación de esos estudiantes, y Nación se vio imposibilitado de distribuir los dispositivos.