Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

EL HECHO HEROICO DE SER DISCAPACITADO EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata en un momento parecía que seria la ciudad inclusiva a nivel nacional, y hasta parecía que sería una de las mejores en el mundo.

Pero lamentablemente en un momento eso que se avisoraba en un futuro cercano terminó siendo un futuro lejano.

Por allá entre el ’86 inclusive hasta el ’89 había proyectos de rampas de accesos y todo lo que tenía que ver con hacerle más fácil la vida a los que tienen una u otra dificultad.

Pero eso quedó todo en versiones, ya que se realizaron algunas rampas y tampoco todas buenas alrededor del centro, pero no hubo más que eso solo ideas.

Las calles tienen grietas y pozos que cuesta mucho que las ruedas no se rompan o no se dañen las sillas, las veredas están casi todas en desnivel.

Lo otro es el transporte urbano de pasajeros o sea los colectivos, que las rampas no están en condiciones y se traban y las empresas y los que deben buscar la solución no traen micros de pisos bajos.

O transportes equipados que se dedican a usufructuar con el tema de los montos de las tarifas se exceden porque saben que son la única opción.

Después esta lo que obstruye las veredas para los ciegos, que había una ordenanza que no se respeto nunca, o que no hay nada en braille para las personas ciegas.

O lengua de señas que no hay en todos lados como debería de ser para una ciudad no solo turística, sino también inclusiva.

En Mar del Plata ser discapacitado no es una cosa fácil, no solo por la infraestructura, sino porque los que tienen que trabajar para ellos al parecer no tienen ideas o no quieren.

Javier Ssalomón: PARA RESISTIENDO TV DIARIO