Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

EN BURKINA FASO ASESINAN A DOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

Los dos periodistas españoles que habían sido secuestrados tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso han sido asesinados, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores español. SonDavid Beriain y Roberto Fraile, dos experimentados reporteros en zonas de conflicto, que trabajaban en un documental sobre la caza furtivaen la frontera entre Burkina Faso y Benín.

Según ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a las 3:30 de la tarde del lunes» se perdió el contacto» con los dos españoles, que formaban parte de un grupo de unas 40 personas, tras un ataque. Ambos se encontraban desde entonces «en paradero desconocido» junto a otro periodista irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas.

La información sobre lo que ocurrió «es confusa», según González Laya. Sus cuerpos fueron encontrados y ya han sido identificados: el periodista navarro David Beriain, de 44 años, y el cámara Roberto Fraile, de 47 años. Los medios locales habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos y después han indicado, citando fuentes de seguridad, que los tres occidentales han sido ejecutados por sus captores.