Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

ESPAÑA Y MARRUECOS ACORDARON RETOMAR EL PASO DEL ESTRCHO

El Gobierno había aparcado sus explicaciones sobre el cambio de postura con el Sáhara a la espera de la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso. Media hora ha empleado en su primer turno de comparecencia, y en ella no ha despejado la principal duda, si Argelia, nuestro principal proveedor de Gas que reaccionó con enfado, estaba al tanto de la decisión

Tampoco a la segunda, en el turno de réplica, ha aclarado si Argelia lo sabía, y en la línea de los últimos días de todo el Gobierno ha repetido que «Argelia es un socio fiable». «La diplomacia requiere decisión», ha aseverado en respuestas directos a los grupos que le acababan de lanzar un sin fin de críticas por las formas y el fondo.

El ministro ha dedicado ese tiempo a justificar la carta enviada a Marruecos, que se ha conocido por la prensa, al señalar que era «esencial» abrir una nueva etapa de relaciones con Marruecos, uno de los socios clave de nuestro país. 

Ya se sabía que el ministro visitaría Rabat antes del 2 de abril, así lo anunció la portavoz del Gobierno este martes. Pero la Comisión de Exteriores, José Manuel Albares ha puesto fecha: el día 1, para abrir esa nueva etapa de relaciones y preparar una visita posterior de Pedro Sánchez. En el orden del día de ese 1 de abril,» la normalización completa de las conexiones con España y la Operación Paso del Estrecho, así como la circulación de personas y bienes entre los dos países».