Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

FINALMENTE SE IMPUSO, EL FUTBOL ES DE LOS HINCHAS

Mucho lio se armos en las últimas horas más que nada en el futbol europeo, debido a que sonaba muy seriamente la realización de otro campeonato.

Dicho torneo se haría con doce equipos e invitados, el tema es que el evento futbolístico era un torneo europeo que reemplazaría a la Copa de Campeones de Europa actual.

De esta forma los miembros fundadores, Real Madrid, cuyo presidente ya sería el presidente de la asociación, y después sabrán porque el sería, Barcelona, Milán, Chelsea, Arssnal, Atlético de Madrid, Inter, Juventus que sería uno de los vicepresidente el madamas del club italiano, Liverpool, Manchester City, Manchester United que su presidente seria el otro vicepresidente, y Totteham Hotspur, eran los equipos que queria hacer este campeonato exclusivo anual..

Con toda la fuerza ya estaba todo arreglado para comenzar con el reemplazo o la destrucción de la Champions League.

Pero los que tuvieron la idea no contaban con la desaprobación de los hinchas, que después se unió la UEFA, las ligas y las federaciones.

Pero esto no solo pasaba por lo eternamente futbolístico o era por amor a la camiseta que algunos la tendrán, en realidad era mas lo económico que quizás un torneo por el honor.

Porque el vil metal siempre es prioridad y acá no daba la sensación que lo primordial no fuera eso, y más teniendo en cuenta quien estaba de por medio para realizar esto.

Ya que la idea venía de Estados Unidos y quien ponia las plata es nada más y nada menos los que están acostumbrados a manejar mucha plata en el mundo, porque muchas veces han sabido exprimir países casi enteros.

Los dueños del «circo» iban a ser los del JP Morgan, si el gran banco le iba a poner más plata a los poderosos europeos poniéndoles más plata a los ya millonarios clubes en detrimento de los que se mantienen con «migajas».

Hay alguien que dejo una frase porque no decirle celebre, al decir sobre lo que se llamaría Superliga.

«La lógica que impera, es que los poderosos sea más ricos a costa de que los débiles seán más pobres», esto los dijo Marcelo Bielsa con toda la sabiduría no solo deportiva, sino para ver lo social como nadie con una explicación clara y concisa.

Pero en un momento dije que el presidente del Real Madrid sería el presidente de la nueva asociación, y ahora voy a aclarar el sería, era porque luego del anuncio rímbonbante de la Superliga los clubes se fueron bajando y dicha Liga quedará sin efecto o sea seguirá la Champions Leeague, solo el anhelo de tener mas plata duro 48 horas, porque al parecer tenía razón un jugadorcito que dijo «La pelota, la pelota no se mancha».

Javier Salomón: PARA RESISTIENDO TV DIARIO