Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

FRANCOIS HOLLANDE CONFIRMO SU APOYO A MACRON EN FRANCIA

El expresidente de Francia François Hollande ha anunciado que votará por Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas, prevista para el 24 de abril y donde el actual presidente se enfrenta a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

El que fuera presidente entre 2012 y 2017 ha advertido de que, en caso de que Le Pen acceda al Elíseo, Francia se enfrentará a «tres desafíos fundamentales». Hollande considera que la ultraderechista pretende «cambiar el marco de la Quinta República», sacar a Francia de la Unión Europea y alterar el «el sistema de alianzas» galo.

Según Hollande, Marine Le Pen «planea cambiar una cuarta parte de la Constitución francesa» en los temas de nacionalidad, discriminación e «identidad. «Los sucesivos presidentes de la República siempre han mantenido a Francia en la OTAN y, hoy, la señora Le Pen consideraría dejar el mando integrado y considera a la Rusia de Vladimir Putin un aliado», ha dicho.

En una entrevista para la cadena francesa TF1, Hollande ha aconsejado a Macron que tenga «gestos» con el electorado de izquierdas en lo relativo a la edad de jubilación, entre otros asuntos.