El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

02/12/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

GASTRONOMICOS RATIFICARON EL MOVIMIENTO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Desde el sector hotelero gastronómico de Mar del Plata se mostraron conformes con la actividad que tuvo el sector durante el fin de semana extralargo por el 12 de octubre y consideraron que la ciudad “explotó” incluso con niveles superiores a los de la prepandemia.

“El fin de semana fue excelente y en el sector hotelero con una ocupación mayor que la del 12 de octubre que del 2019. La mayoría de los establecimientos tuvieron una ocupación del 90%, incluso los de 3 estrellas, que venía por debajo de los 4 y 5 estrellas. Desde hace un mes que desde los jueves los turistas empiezan a llamar para reservar en fin de semanas comunes. Esto hace que ya no haya gente suspendida en los hoteles, porque se está trabajando”, manifestó Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) local.

Por otra parte, la dirigente remarcó ue el repunte de la gastronomía se vive desde hace varios meses. “Este fin de semana explotó y en todos lados había mucho trabajo. Incluso desde el jueves locales llamaban a la Escuela de Gastronomía y ya no teníamos a más alumnos para su ocupación”, indicó.

HISTORICA RECEPCION DE TURISTAS EN MAR DEL PLATA EN EL FIN DE SEMANA LARGO

La «Mar del Plata explotada» que reconocieron todos los empresarios turísticos durante el fin de semana extra largo del 12 de octubre se vio reflejada en los números: este martes, el Ente Municipal de Turismo confirmó que a la ciudad llegaron unos 168 mil turistas, la cifra más alta para la ciudad desde que se tienen registros oficiales.

Desde la dependencia que conduce Bernardo Martin precisaron que arribaron 168.031 visitantes, lo que significa, en principio, un 73,4% más en comparación con el mismo período de 2019. «De esta manera, se ubica como el número de arribos más alto para este fin de semana de octubre desde que se tienen registros, ya que el anterior había sido en el mismo período del año 2005, con 139.200 turistas», destacaron.

El sábado, durante un acto con el candidato a diputado de «Juntos» Diego Santilli y tras el aluvión de turistas que se evidenció en las rutas entre el jueves y el viernes, el intendente Guillermo Montenegro ya había confirmado que se habían superado los 120 mil arribos y había destacado el trabajo en conjunto con los empresarios para lograr este éxito.