Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

GINES CON LA ESPERAZA DE LAS 51 MILLONES DE DOSIS COMPRADAS

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que se completó la distribución de las dosis de Sputnik V a «todos los rincones de la Argentina». También explicó cuáles serán los próximos pasos para adquirir nuevas dosis de las distintas vacunas, pero volvió a cuestionar la postura de Pfizer, a pesar de aclarar que las negociaciones siguen vigentes. «No entendemos por qué tiene tantas exigencias de inmunidad y de prevención; (parece) como si no le tuvieran fe a la vacuna, pero nosotros estamos dispuestos a comprar y lo dijimos desde el primer día», insistió.

Además, en diálogo con la radio AM750, el ministro anticipó que a principios de abril «comenzará masivamente» la distribución de 22.400.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca.

«Hicimos un operativo realmente importante, no sólo es la llegada (de las vacunas) sino desembalar, verificar que estuvieran perfectas, que la temperatura había sido conservada todo el tiempo y reembalar otra vez con la temperatura (indicada), con toneladas de hielo seco; se trabajó día y noche en varios turnos y eso hizo que ayer a la madrugada empezaran a salir los camiones a todo el país», detalló.