Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

INDEPNDIENTE SI, DESVIRTUADA NO

Hay sin duda que reformar la justicia, esta la plana mayor que hace justicia que a parte de ser mayor en todo sentido de la palabra. parece que enterraron el código penal bajo cemento

Porque da la sensación que, pongamosle, se les han olvidado los lineamientos de la justicia, es una justicia que para decidir un veredicto o llevar una causa adelante es lenta, y eso no se puede permitir.

Encima nos han acostumbrado a decir los tiempos de la justicia no son los de uno, pero ya es casi lamentablemente normal que la justicia llegue a un juicio de 2 a 3 años después de la causa.

Que ese tiempo es inadmisible, porque ya se juega con que el juicio sea cualquier cosa, porque es normal que una persona no se acuerde en ese tiempo lo que puede haber pasado 2 o 3 años antes.

Todos sabemos, a los que les agrada la justicia «arreglable» o a los que queremos justicia de verdad que esta extremadamente mal.

Lo que se enumero anteriormente se sabe a viva vos,  y que si los que deben hacer no hacen nada va a seguir igual, y debido que es la justicia es seguro que va a ser peor.

Y esta pasando a tal punto que el presidente de la corte suprema indica en una conferencia de prensa que ellos ponen los derechos como se les ocurre, y que ellos no están obligados a hacer derechos para los ciudadanos, o sea el pueblo, todos nosotros.

O la misma persona  que opine como un ciudadano más, no siéndolo, porque es el presidente de la Corte Suprema, sobre la detención de una persona que realizo un golpe de estado, y que es preocupante para él, porque pueden detener a un ex presidente argentino por esa acción que participó en algo ilegal como facilitarles armas para matar a miles de bolivianos.

Es totalmente reprochable que Carlos Rosenkratz diga estas cosas, pero si las dice es no solo porque se cree intocable, sino porque el que tiene que decidir y puede hacer la vuelta de timón necesaria de la actual Corte Suprema no la a empezado, estas ínfulas hay que frenarlas, porque un país sin justicia no reafirma su democracia.

Javier Salomón:PARA RESISTIENDO TV DIARIO