Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

La Cabeza y el Muro

La Cabeza y el Muro

Muchas veces escuchamos o decimos esa frase. ¿Y a que nos estamos refiriendo?

Lejos de desarrollar un razonamiento consciente y lógico, voy por otro camino, el del uso y costumbre.

Frase utilizada a menudo pero para corroborar algo,..

A modo de ejemplo plantearemos un supuesto donde el Sujeto UNO dice » ¡no entendía y se dio la cabeza contra el muro…! «, al referirse de la acción tomada por el sujeto DOS

UNO, como si tuviera la bola de cristal o el conocimiento pleno de lo que sucedería ante una acción por parte de DOS, denigra o le hace bulling o se des-responsabiliza de DOS que con cierta impericia o falta de cálculo fallo en sui acción. La verdad es que hablaría más de que quien lo dice «UNO”, porque tampoco tenía idea de lo que sucedería.

Es una conclusión sencilla. Si supiera lo que sucedería, habría agotado por todos los medios evitar que la persona cometiera el error.

Entonces es claro no tenía idea de lo que pasaría si DOS realizaba esa acción.

Y siendo un poco mas retorcido, digamos que si sabia efectivamente lo que sucedería, y dejo al candidato DOS, que se estrelle contra la pared, ahí el «UNO», es mínimamente un hipócrita, descorazonado , mala persona, un interesado en que el resto fracase.

¿Que podemos esperar de este tipo de gente?

Y es acá, donde tras una explicación media retorcida los quiero llevar.

Son los mismos que hablan al cuete y no hacen nada, los que vociferan quejándose, hablando de lunas alcanzables y no tienen ni siquiera idea de donde está el cielo.

Son los tira palabras, tira frases, que intentan permanentemente llamar la atención con razonamiento espontáneos sin ningún grado de análisis, pero como la gente puede estar embobada con la figura piensan que lo que todo dicen es palabra santa.

En esta sociedad actual, inundados por los medios de comunicación (a nivel mundial) que martillan y martillan creando ideas colectivas, intentando dominar, dirigir, subjetivar… no están entendiendo la conducta humana.

Mira intentan llevar una manada hacia lugares donde no hay comida o no hay agua y seguro la primera vez te seguirán, también quizás a la segunda, pero luego cada uno va a emprender su camino de forma individual, pero cuando se encuentren con los mismos resultados ahí se reagruparan y comenzaran una nueva organización.

Si ya esta, ya me entendiste. Y es posible que me digas  ¿Pero cuanto tiempo falta para que eso suceda?

La verdad que 2000 años en la vida de la humanidad no es nada, 100 años menos.

Está claro que la sociedad humana tiene los genitales por el piso, está claro que en todas partes explotan nuevas ideas, está claro que hoy el hambre es el coagulante, pero esta es una sociedad de consumo, donde nos acostumbramos a buscar trabajo para consumir lo que no necesitamos.

Está claro que es una sociedad donde volverá a las huertas colectivas, donde no se interesa por marcas o sueños imposibles.

Desde ya que el principio de la nota poco tiene que ver con este final, la realidad es que cualquier cosa nos está agotando la paciencia.

Frases grandilocuentes, discursos súper iluminados, no sirven de nada cuando la gente se dé cuenta de que trabajo toda su vida entregando todo su tiempo, todos sus deseos, todos sus proyectos , para beneficio de los que supuestamente te vienen a solucionar los problemas. Problemas que no tenemos y que solo se generan a través de los medios de comunicación.