Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

LAS PROXIMAS DOSIS SERAN PARA MENORES DE 60

Mientras espera las vacunas de Sinopharm que llegaron se aplicarán para dar segundas dosis, el gobierno de Axel Kicillof confirmó hoy que el próximo grupo de riesgo a inocular serán los menores de 60 años con comorbilidades. Ese «segundo hito», como lo llama el Ejecutivo, se abrirá con la llegada de nuevas vacunas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó hoy que la provincia recibirá alrededor de 760 mil dosis de vacunas fabricadas en China, como parte de los dos millones que terminarán de llegar al país esta semana. Esas dosis serán usadas para completar el esquema de los que ya tenían la primera, tal como recomendaron la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud la semana pasada.

«Estas vacunas son para completar el esquema de vacunación. Son 760 mil bonaerenses que ya tenían su primera dosis», señaló el funcionario, quien aclaró que con esas dosis se completará el primer hito que la gestión se había fijado en cuanto a cubrir a 2,5 millones de bonaerenses que integran los grupos de riesgo prioritarios: personal de salud, mayores de 70 y de 60 años, docentes y policías.