El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

02/12/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

NO FUE JODITA PARA TINELLI

Aldosivi de Mar del Plata llegaba al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo una semana después de perder en una jugada de penal dudosa contra el puntero de la zona A Colón de Santa Fe.

Con esa derrota y algunos partidos esquivos, llegaba para visitar a San Lorenzo, que más allá de como esta en la tabla, es un rival complicado.

Otra vez el equipo dirigido por Fernando Gago estuvo a la altura del acontecimiento, mostrando un taque atinado y siempre con vistas al arco de enfrente y no dejando ese objetivo.

Así paso algo significativo, porque el final fue la palabra clave de Aldosivi, ya que al final del primer tiempo logró el primer gol del encuentro con un golazo de Francisco Grahl.

Cuando por la derecha se venía Lautaro Guzmán y Diego Braghieri lo empujo, lo piso lo arrastro, en el suelo y el árbitro lo único que cobro fue el tiro libre sin sacarle amarrilla que podía tener una onda bermellón para roja.

El tiro libre lo realizo el 10 del «Tiburón», quien la puso al segundo palo de Monetti en forma de emboquillada porque iba cayendo y el arquero voló, pero se le fue por arriba a poco de su mano izquierda.

Así arranco el segundo tiempo con el equipo marplatense sorprendiendo con un 1 a 0 a favor, y manejando de buena forma el encuentro y siguiendo con la metodología del primer tiempo, usufructuando los ataques más que nada por la derecha mediante Malcom Braida.

Por el lado de San Lorenzo atacando a veces en forma desprolija y tratando de herir en el arco contrario, hasta que a poco del final, llegó la pelota al paraguayo Ángel Romero que encaro a Milo, quien lucho la pelota quedo dado vuelta puso la pierna derecha cayéndose y tratando que no pasara el delantero, pero paso igual perpendicular a la línea de fondo, puso el centro de rastrón a la pasada busco impulsarla al arco Julián Palacios que no llego y se le paso de largo, llego a la izquierda al medio donde Franco Di Salvo la cambio de palo tirándola en diagonal a la derecha y la metió al palo, no pudiendo llegar el arquero de tirándola.

Esta situación llegó en tiempo de descuento ya que se había adicionado 5 minutos luego de los 40 reglamentario del segundo tiempo.

Luego del gol quedarían dos o tres jugadas más como máximo, empate muy festejado por el equipo dirigido por Diego Davobe por cómo se había dado el partido.

Cuando llego una pelota del lado de Aldosivi que no revestía gravedad en una situación normal, ya que la pelota llegó a Diego Braghieri que la quiso dominar y fue buena la actitud de Rodrigo Contreras que había reemplazado al goleador de Aldosivi y uno de los goleadores del campeonato Federico Andrada, y se la peleo al defensor de San Lorenzo, llegando al cometido que quería que era sacársela para inmediatamente pasarla al compañero en la delantera Malcon Braida que venia de la derecha al medio e hizo unos metros y cuando venía el defensor Gattoni a enfrentarlo la paso cortito para Contreras que se fue solo y se ve que se acordó de la jugada anterior que por adelantarla se quedó con la pelota el arquero del «ciclón» y esta vez se la toco por arriba y la pelota entre despacito al palo contrario o sea al derecho, para que se consume la locura y se abrasen en el banco, en la cancha en una montaña de jugadores y seguro en Mar del Plata con tremendos gritos.

Una gran victoria, no solo merecida en este partido, porque un empate era injusto, sino por anteriores partidos que se le negaban los buenos resultados, esto es un golpe anímico buenísimo para el equipo de Fernando Gago, que por las situaciones que detalle antes, en vez de decir la típica frase que ganó de punta a punta, se puede decir que Aldosivi ganó de “final a final”.