Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

ORGULLO COMO MARPLATENSE ESTA MONTENEGRO

Luego que la justicia Federal hiciera lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente Guillermo Montenegro y distintas organizaciones ambientales para impedir que la empresa Equinor inicie tareas de exploración en el mar en busca de petróleo, el jefe comunal se mostró conforme con la resolución y ratificó que su postura es en favor de los marplatenses.

“Si los marplatenses no sabemos qué se va a hacer en detalle ni cómo va a afectar, no solamente la matriz productiva, sino también la calidad de vida de los vecinos, estamos en contra; ese fue el motivo de la presentación judicial del amparo”, dijo Montenegro este viernes al mediodía, tras el encuentro que mantuvo con intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires.

“Me pone muy contento, no desde el lugar de intendente, sino como marplatense”, insistió y evaluó que el proyecto de exploración Offshore “era algo que nos hacía ruido, que no nos gustaba” por lo que, a su criterio, que el hecho que “la justicia tome esta determinación es muy importante”, cerro el Jefe Comunal.

ASI PRESENTABA EL AMPARO EL INTENDENTE QUE HOY SALIO A FAVOR

El intendente Guillermo Montenegro presentó un amparo a la Justicia Federal de Mar del Plata para suspender la prospección sísmica que autorizó por decreto el presidente Alberto Fernández el 30 de diciembre de 2021 a más de 300 kilómetros de la costa de la ciudad.

A través del amparo, el intendente solicitó como “medida cautelar la suspensión de los efectos de la aprobación otorgada por el art. 2 de la resolución atacada (Es la que aprueba la realización del proyecto “Adquisición Sísmica 2D-3D-4D off-shore en bloque CAN 108 -CAN 114” presentado por Equinor Argentina AS Sucursal Argentina -CUIT 33-71659420-9-)».