Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

POR EL CRIMEN DE «LELE» GATTI LA FISCAL PIDE JUZGAR A LOS DETENIDOS

Más allá de que dos de los acusados de matar al DJ Leandro “Lele” Gatti durante un robo el 26 de septiembre del año pasado en Playa Grande aún permanecen prófugos y en cumplimiento de los plazos legales, la fiscal Andrea Gómez le solicitó a la Justicia de Garantías que los dos detenidos por el hecho sean juzgados.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 la calificación legal que corresponde al hecho y por la que deben responder Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich es la de homicidio en ocasión de robo. Gómez consideró que la acción conjunta y coordinada de ambos, junto con los coimputados y prófugos Eduardo Maximiliano Urra Zapata y Maximiliano José Vergara, los hace ser coautores del delito.

“Todos los elementos probatorios recolectados a lo largo de esta profusa investigación solo hacen merecedores a éstos de dicho grado de participación, dado que se advierte la intención de concurrir al lugar con una logística ya diseñada, con un plan previo y acordado con la información aportada por Romito días antes del suceso: se trata esencialmente de una coautoría”, sostuvo en su presentación.

Autor