El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

25/07/2021

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

POR RECLAMOS SALARIALES SE MOVILIZAN TRABAJADORES DE LA SALUD PORTEÑOS

Los aplausos que recibían cada noche trabajadores y trabajadoras de la salud durante la primera etapa de la pandemia de coronavirus no se tradujeron en un reconocimiento formal a su labor. A un año y medio de estar en la primera línea de batalla contra el virus, salen a la calle y realizan un paro para exigir mejoras salariales y laborales.

Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad, de ATE, comenzaron este lunes 48 horas de paro en los 34 hospitales porteños. La segunda jornada de paro, este martes, coincide con un paro más general en salud convocado desde la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, la Asociación de Licenciados en Enfermería, la Asamblea de Residentes y Concurrentes del distrito, el Sindicato de Enfermería, junto con ATE. Durante el paro solo habrá guardias mínimas y atención de urgencias.

“Hoy empieza el paro de trabajadores de la salud del escalafón general: técnicos, camilleros, enfermeros. Mañana para la salud completa, con los médicos”, detalló Héctor Ortiz, delegado de ATE en el Hospital Durand, donde este mediodía se concentraban referentes de los distintos hospitales para visibilizar los motivos de la protesta. Otro foco de protesta estaba en el playón del Moyano, cuestionando la pérdida de trabajadores y trabajadoras, la falta de licencias por estrés y vacaciones y la necesidad de mejoras salariales.