Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

UN PELIGRO PARA TODOS

No es malo que hallan aparecido las redes sociales, Facebook, Twitter, Tik Tok, Linkedin, Telegram, Whatsapp, Instagram, y algunas más que se me pierden por ahí.

Hay una frase que indica, «si las redes se usan bien sirven, sino pueden ser malas», en todas cuando uno busca registrarse le da reglas de seguridad y privacidad.

Pero la pregunta que se me ocurre, cual es la verdadera privacidad y seguridad que te dan, ya que la red social que más se utiliza en el mundo tiene conceptos cuando menos raros.

Supuestamente uno tendría libertad para hacer cosas siempre y cuando sea su cuenta, pero mucho no es así, ya que si se pones opiniones políticas según si a la red social le gusta o no lo deja pasar si no bloquea la cuenta.

Pero tiene cosas extrañas, como por ejemplo si uno pone una mujer golpeadas te indica que es una imagen ofensiva para que vea la gente, cuando se pone a una mujer en paños menores o desnuda no sale mensaje alguno, a pesar que es una red social que manejan tanto los chicos como grandes.

Por ejemplo hay otra de estas redes que nos hemos enterado de hechos catastrófico a nivel mundial, que han tenido finales terribles para jóvenes y niños, como supuestos desafíos que los adolescentes y peor los niños lo hacen y terminan en tragedia.

Esa red social de la que hablo empieza con T pone a hacer pavadas, la última es este 24, pero seria bueno que sean como digo pavadas, pero son cosas aberrantes.

En estas redes uno dice que lo peor que la pueden pasar son los niños si se usan mal, y no es así, todos estamos en peligro por la no regulación real de estas aplicaciones.

Y es usual que se culpe a los gobiernos, que está bien no se ponen quizás a hablar conscientemente sobre el tema para hacer una ley, proyecto o legislar no en contra, sino para regularizar bien ante los daños de las redes.

Pero eso podría ser para otra nota, porque lo cierto yo creo que los primeros que se tendrían que regular, son ellos mismos, porque repito, no pueden ser que posteen desafíos espantosos y dejen que salgan como si nada, teniendo en cuenta que hay cosas que cuando les convienen saben cuando bloquearlas, porque no hacen lo mismo con todo lo que sale.

 

Javier Salomón: PARA RESISTIENDO TV DIARIO