Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

UNA COOPERATIVA MAS CLARA QUE EL AGUA

Agua Mineral Tirol es un producto que amplía el conjunto de servicios que brinda la cooperativa a la comunidad de Villa General Belgrano. La entidad se encarga de todas las fases del proceso de producción, realizando la extracción del líquido, el tratamiento del agua, el embotellado y la administración del producto. Con ese fin se construyó una moderna planta industrial de purificación y envasado, que produce el agua mineral de acuerdo a las exigencias del Código Alimentario Argentino.

Respecto del emprendimiento, Roberto Mancino, secretario del Consejo de Administración de la cooperativa, destacó: “inauguramos la planta en el mes de abril del año 2017, el proyecto tuvo un desarrollo previo de ocho años, aproximadamente. Tenemos una perforación exclusiva de la que extraemos el agua que es de primera calidad. Los manantiales subterráneos nos suministran entre treinta y cuarenta mil litros por hora”.

Desde la entidad destacan el entorno natural de producción, un acuífero a 60 metros de profundidad, allí el agua se almacena protegida de todo tipo de contaminación, microbiológicamente óptima y con una composición de minerales que le confieren propiedades favorables para la salud.

El tiempo de permanencia, la profundidad del acuífero y la temperatura son los encargados de completar la elaboración del agua mineral y de dotarla de características inimitables que la convierten en una bebida única.

Asimismo, el envasado del líquido se realiza en la moderna planta con la que cuenta la cooperativa, al pie del manantial, para evitar que la pureza natural y la composición mineral puedan verse alteradas. Se llevan a cabo continuos análisis y muestras para garantizar la calidad del producto final.

Utilizan envases regulados y se aplican los protocolos indicados para garantizar la seguridad alimentaria y asegurar los altos niveles de calidad requeridos para el tipo de producto.

Los especialistas destacan los aportes al cuerpo humano del agua mineral, entre otros, ayuda a eliminar impurezas del organismo, sin cansar los riñones, evita la formación de cálculos renales y urinarios, además hidrata la piel, transporta los nutrientes, vitaminas y minerales a través del organismo de manera segura y también es excelente fuente de calcio, evitando la osteoporosis.