El menú social no está establecido. Tienes que crear el menú y asignarlo al menú social en los ajustes de menús.

27/01/2022

Resistiendo Tv

Periódico militantes de Resistiendo con Aguante

Y PASO EL AÑO ELECTORAL

Con un pandemia de por medio que vino para complicar el mundo y muestro país, llegaba este 2021, año estipulado para las elecciones legislativas de antemano.

Elecciones que llegaban con muchas expectativas, sobre todo para uno de los frentes, ver como le iba ya que las elecciones de medio termino le son esquiva y los otros tratando de desbancar al gobierno de turno, o más que desbancar destruir.

Unas elecciones que se avizoraba, y es lo que terminó ocurriendo, que en un lado estaba el raciocinio y el otro el odio, que sacaron en su mayor esplendor.

Así se llegaba a un 12 de septiembre, con comentarios de todo tipo, encuestas que una vez más tuvo equivocaciones, y conjeturas varias, a eso de las 00:30, p 2 largas a pesar de ir bastante rápido para el común del conteo se definían casi los resultados.

El gobierno de turno sufría un golpe inesperado y se puede decir del tan mentado «Fuego amigo», ya que alguien internamente informó que el partido gobernante ganaba bastante fácil las PASO.

Hecho que no ocurrió y se podría decir que se perdió bastante menos complicado de lo que se podía prever, de esta forma el Frente de Todos recibía un golpe en la nuca, que observando lo sucedido puede quedar la sensación que costo digerirlo solo dos días, al contrario de cuando se sufre una derrota inesperada que puede pasar hasta un mes y medio para reponerse.

Todo lo que paso de ese 12 de septiembre hasta este 14 de noviembre lo sabemos, por lo tanto quien escribe no va a reedudar sobre el tema que es de conocimiento.

Y llegaba este 14 de noviembre definitorio, como ocurrió previo a las PASO seguía lo mismo, entre lo dos opciones «más fuertes» a nivel eleccionario, de un lado el cierto raciocinio, y del otro un clima bélico, sin el concepto democrático ya que hablaban de destruir y hasta de desestabilizar.

Esa idea al parecer les jugo en contra, ya que da la sensación que de creyeron que esto lo sacaban de taquito y sin hacer mucho esfuerzo, y con esto creyeron que durante dos meses podían hacer la plancha.

Y hacer la plancha no es aconsejable y menos cuando te das cuenta tarde, y venían con una ansiedad, emoción y triunfalismo anticipado, y la «victoria» llego pero no de la manera holgada que habían pensado, ya que esperaban los famosos siete diputados para no ser Venezuela dicho por una persona verborrágico y odiador de todo.

Los siete diputados no llegaron, igual tampoco se va a ser Venezuela, el clima que se vivía era cuanto menos extraño, en el bunker de los «ganadores» había clima de derrota y en el bunker de los «perdedores» había clima de euforia.

No era muy entendible la actitud sobre todos de los que habían salido victorioso, después están las conjeturas de el porque paso, en la cual no me voy a meter, porque ya lo hacen varios, lo cierto que tanto los políticos, como militantes, como el pueblo tenemos que saber que no se puede hacer la plancha por dos meses.

Javier Salomón: PARA RESISTIENDO TV DIARIO